sábado, 21 de noviembre de 2009

Enrique Seoane Ros

Enrique Seoane Ros nació en Lima el 12 de enero de 1915, hijo de don Buenaventura Seoane García, destacado diplomático y político en tiempos de Leguía, y de doña Rosario Ros. Tercero de siete hermanos, Enrique desde pequeño demostró un gran interés por dibujo y el arte.


Se caracterizó por la constante búsqueda de rasgos propiamente peruanos. El carácter y originalidad de su labor arquitectónica le valió el Premio Nacional “Chavín” en 1950 y 1953.


Una de sus obras es el Edificio “Wiese”, esta ubicado en la esquina de la avenida y el jirón Lampa, esta obra fue construida parcialmente y esta destinado para el comercio y oficinas que datan entre los años de 1957 y 1965.El Banco Wiese esta en conjunto con el Colegio Santa Maria, y encuentra una armonía entre la arquitectura moderna y antigua, edificio muy interesante y muy logrado para su época.

Seoane buscaba una identidad neoperuana, de raices coloniales, es uno de los grandes arquitectos peruanos, que supo en su momento dar de sí, para una búsqueda del nuevo pensamiento;es decir, una arquitectura con los motivos prehispánicos y coloniales que son elementos que generan una propuesta arquitectónica novedosa, decidida y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario